Coaching literario

¿En qué consiste el coaching literario?

Son encuentros online o telefónicos en los que se trabaja con el autor cualquier aspecto de su obra que este desee.

Se trata, en definitiva, de un consultoría literaria personalizada en la que se asesora, orienta y acompaña a un escritor para que logre llevar a cabo con éxito su proyecto.

¿Cuándo le interesa a un autor trabajar con un coach literario?

Los motivos por los que un escritor decide recurrir a un coach literario pueden ser muy variados: está teniendo problemas con la planificación de la obra, no sabe cómo resolver algún elemento de la trama, está bloqueado con un capítulo y es incapaz de avanzar, no le convence el desarrollo de los personajes, tiene dudas con la estructura narrativa, necesita ayuda para cerrar la historia...

Las cuestiones que se pueden tratar durante los encuentros o tutorías son, pues, diversas, y dependerán de lo que el escritor necesite trabajar.

¿Qué formatos de coaching literario propongo yo?

Existen dos grandes tipos de tutorías que el autor puede realizar conmigo, las regulares y las puntuales.

Las regulares están pensadas para acompañar al autor durante la escritura de la obra, ya sea durante todo el proceso (de la planificación hasta la corrección final) o durante una fase concreta (escritura del primer borrador, reescritura, revisión de fondo…).

Las tutorías puntuales permiten tratar temas específicos relativos, por ejemplo, a los personajes, a los diálogos, a un capítulo en concreto…

¿Cuál es el precio del coaching literario?

Dependerá de si las tutorías son puntuales o regulares. El precio de un acompañamiento periódico es menor que el de uno puntual. Asimismo, cuanto mayor sea el número de tutorías menor será el precio.

Si deseas trabajar conmigo, puedes contactarme indicándome qué tipo de ayuda necesitas y el número de tutorías que te gustaría realizar, y te haré un presupuesto.

También puedes plantearme cualquier duda que te surja. Te responderé con la mayor rapidez posible y, si aún quedasen cuestiones abiertas, podríamos tener una conversación telefónica para resolverlas.